viernes, 15 de abril de 2022

LA HISTORIA DE MIRABEL (cuento)

 

Un día soleado, Mirabel, una chica de 18 años y piel blanca, alta y guapa, estaba caminando por el parque con su amiga Elisa, que la invitó a una fiesta:

Mirabel, ¿vamos a una fiesta?

No sé, no quiero.

Sí, vamos y así te distraes un poco.

Está bien pero solo un rato.

Sí -gritó Elisa de emoción.

Fueron las dos y ahí conoció a Jack, un amigo de Elisa. Pasaron el resto de la fiesta juntos.


Pasó un año y se hicieron novios. Una tarde fueron al parque y hablaron.

Mirabel, ya que llevamos tiempo juntos, ¿quisieras casarte conmigo?

Sí.

Pasaron los meses y tenían todo preparado. Llegó el día de la boda y se casaron, sin embargo, se enteraron de que Jack estaba enfermo del corazón. Una noche se sintió muy mal y murió. Mirabel se encerró y no salió de su cuarto por una semana y fue su tía a verla.

Hola, mi niña, ¿cómo estás?

Muy mal.

¿Por el peor día de tu vida?

Sí.

Mirabel, yo sé cómo regresarlo a la vida.

No, no se puede.

Yo sé magia.

¿Me podrías enseñar tú y que Jack que regrese?

Sí.

Volvieron a pasar los meses y ella aprendió, pero solo en luna llena lo podía hacer el encantamiento.


Un día fue al mercado con su mamá y conoció a Ricardo, quien al verla se enamoró perdidamente. Y le habló, pero ella no le hizo mucho caso.

Se fueron conociendo y Mirabel empezó a sentir algo por él, pero se concentró más en revivir a Jack. Al salir con Elisa, hablaron:

Se ve que Ricardo te quiere.

No lo sé, después de lo que pasó.

Date la oportunidad.

Está bien, lo pensaré.

Ricardo le pidió salir y ella aceptó. Pero cuando llegó la noche, Mirabel intentó revivir a Jack y todo salió mal. Le reclamó a su tía y discutieron, entonces agarró un cuchillo y la mató. Después de eso, terminó con Ricardo y, de tanto dolor, se quitó la vida.


Paola Flores Bernardo 

1° C



No hay comentarios:

Publicar un comentario