lunes, 11 de abril de 2022

JOSUÉ, EL NIÑO HUÉRFANO (cuento)

 

Josué era un joven travieso qué le gustaba jugar fútbol con sus amigos y le decían Paco, nadie sabe por qué. Todos los días él salía a jugar, incluso iba al parque, y un día, estando allá con sus amigos, al terminar el partido en el atardecer, regresó a su casa y se llevó una terrible noticia: su mamá había fallecido de un paro cardíaco.

Lloró mucho ya no salí a jugar por la pérdida de su mamá. Semanas después, sus amigos lo fueron a visitar para invitarlo a jugar, pero esos jóvenes fueron groseros porque él ya no quería salir y se burlaron de él diciéndole «Huérfano» cuando el salía a la tienda o al parque. Siempre le gritaban huérfano. Por esta situación, ya no quería salir.

Un día sufrieron un apagón en la ciudad y ninguno de sus supuestos amigos tenía veladoras. Paco o, mejor dicho, Josué, sí tenía. Ellos le pidieron unas como un favor. Pero él no aceptó por lo grosero que había sido con él. Entonces se le apareció un ángel que era muy reluciente. Se trataba de su mamá que le dijo a Josué:

Hijo, comparte las veladoras, no debe ser egoísta. Ellos se equivocaron, pero tú eres bueno.

Entonces él fue y le dio unas veladoras a todos.


 José Gabriel Gallego Rodríguez

1° E

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario