sábado, 9 de abril de 2022

LA AMISTAD (fábula)

 

En una escuela hay una niña llamada Lisa. Es una niña amable, simpática y bonita. También hay una niña llamada Jenny que molestaba mucho a Lisa. Le tenía envidia porque le dicen que es bonita. A Lisa le gusta un niño llamado Sebastián, él es alto, delgado, simpático, respetuoso y atractivo.

A Sebastián le gusta Lisa, y Lisa no sabe que Sebastián la quiere, pero Jenny sospecha que entre Lisa y Sebastián hay algo, que se quieren más que amigos. Entonces no se queda de manos cruzadas y hace un plan con sus tres amigas: Rosalía, Ashley y Lía. Lía era amiga de amiga Lisa, pero dejaron de hablarse. Todavía se quieren, pero les da pena pedirse perdón.

Entonces les dice Jenny:

Tenemos que separar a Lisa y Sebastián. No pueden ser amigos.

- ¿Cómo pretendes hacerlo? -pregunta Lía.

- No lo sé todavía, algo se me ocurrirá.

Lía escucha la conversación, al terminar de hablar, va rápidamente a contarle a Lisa porque la quería proteger. Lisa escucha lo que le dijo Lía y le agradece por decirle lo que sucede con Jenny, aunque no sabe qué hacer.

Pasa el tiempo y Lía le pregunta «¿Qué vas a hacer con Lisa?». Jenny le dice que no iba hacer nada, pues se había arrepentido, porque en su otra escuela había una niña llamada Kenia que la molestaba, y no la dejó andar con Carlos, un niño muy guapo. Así que se cambió de colegio y para desquitarse le quería hacer lo mismo a Lisa, pero se arrepintió antes. Lía y Jenny hablaron con Lisa y se volvieron mejores amigas.


Moraleja: No hagas a otros no lo que quieres que te hagan.


Yuliana Cadena Rosas

1 °D

No hay comentarios:

Publicar un comentario